Algunos gritaban y aplaudían, otros, con los rostros en las manos, lloraban fuera de la County Court de Victoria, cuando el juez Peter Kidd leyó la sentencia en contra del cardenal australiano George Pell: seis años de cárcel por abusos sexuales.

George Pell, cardenal australiano condenado a 6 años de prisión.George Pell, cardenal australiano condenado a 6 años de prisión.


La sentencia, explicó Kidd, fue formulada con base en el delito considerado por el jurado; no ha habido ningún condicionamiento exterior y la condena no pretende ser un “castigo” contra la Iglesia australiana por sus faltas: «Usted no es un chivo expiatorio de la Iglesia católica», afirmó el magistrado.

Pell, el cargo de más alto rango de la Iglesia católica acusado de abuso sexual a menores deberá cumplir una condena mínima de 3 años y 8 meses en prisión antes de poder optar a la libertad condicional. Las cinco condenas contra el cardenal acarreaban una sentencia de hasta 10 años de cárcel cada una.

“Desde mi punto de vista, su conducta se nutrió de una sorprendente arrogancia”, dijo el juez presidente de la corte de condado del estado de Victoria, Peter Kidd, al dictar la sentencia.

En diciembre, el cardenal, que fungió como ministro de Finanzas del papa Francisco, fue declarado culpable por un jurado por violar oralmente a un niño de 13 años y por involucrarse de manera indecente con el niño y con su amigo, también de 13 años, a finales de la década de 1990, meses después ser nombrado arzobispo de Melbourne. Una orden judicial evitó que la prensa reportara la noticia hasta el mes pasado.

El juez también enfatizó que sentenciaba a Pell por las ofensas por las que fue condenado y no por los pecados de la Iglesia católica.

“Como le instruí al jurado que lo condenó en este juicio, no es un chivo expiatorio por los fallos o los fracasos percibidos de la Iglesia católica”, declaró Kidd.


 

 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

OMS reitera a El Salvador su apoyo a lucha contra el tabaco

La jefa de la Secretaría del Convenio Marco de Control de Tabaco, de la Organización…

completo

 

 

HOLA