Representantes de la embajada de Venezuela en el país y de la Red Salvadoreña de Solidaridad con Venezuela, denunciaron que la “ayuda humanitaria” liderada por EEUU, no es más que una fachada intervencionista para militarizar a Venezuela y destruir la democracia de esta nación.

 Fernando Díaz, ministro consejero de la embajada de Venezuela, y Nataly Acosta de la Red Salvadoreña de Solidaridad con Venezuela. Fernando Díaz, ministro consejero de la embajada de Venezuela, y Nataly Acosta de la Red Salvadoreña de Solidaridad con Venezuela.


Representantes de la embajada de Venezuela en el país y de la Red Salvadoreña de Solidaridad con Venezuela, afirmaron este viernes que la ayuda humanitaria que pretende Estados Unidos, es únicamente un show mediático apoyado por la oligarquía internacional para realizar una intervención militar y acabar con la democracia y soberanía de dicho país, y aprovecharse de sus recursos.

Fernando Díaz, Ministro Consejero de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela, reafirmó este viernes durante una entrevista, que detrás de la auto proclamación como presidente de Juan Guaidó, y la supuesta “ayuda humanitaria” de Estados Unidos, subyace toda una estrategia que no sólo busca desconocer al presidente electo Nicolás Maduro, sino que también busca darle continuidad a un golpe permanente al cual se ha ido venciendo durante 20 años de revolución venezolana.

“La ayuda humanitaria, ha sido denunciada por el Canciller y por el presidente de Venezuela en diferentes organismos, ya que no es más que una fachada para una intervención militar”, señaló Díaz.

Nataly Acosta de la Red Salvadoreña de Solidaridad con Venezuela, explicó que, durante el denominado golpe suave contra el Gobierno Bolivariano, manejado por la ultra derecha venezolana y Estados Unidos, inició como una campaña mediática de desprestigio y desconocimiento de la revolución Bolivariana, a raíz de que antes la oligarquía tenía sus manos en el petróleo, siendo esta la verdadera razón de dicha desestabilización.

“La ayuda humanitaria es una bandera irreal, en la que, Estados Unidos está liderando esta intervención acompañada de otros países que también han tenido esas mismas prácticas en América Latina. Estados Unidos quiere entrar ya a Venezuela”, reafirmó.

Dio a conocer, durante la entrevista realizada a canal Gentevé, que el presidente Nicolás Maduro ha tomado medidas extraordinarias precisamente para proteger a Venezuela de esta injerencia, que dentro del golpe suave está ya en su fase final.

“Esa fase inició con una campaña mediática internacional de desprestigio, continuó con un bloqueo económico comercial y luego se contrarrestó con un bloqueo descarado de la parte financiera y de la parte productora de petróleo. Venezuela se ha visto en la necesidad de generar resistencia, de abrir el comercio al mundo y a otros países como la India para poder abordar esta crisis que se ha instalado de manera permanente”, expresó Acosta.

Asegurando, que este bloqueo es una réplica del bloqueo vivido por Cuba, y al cual ha resistido durante 60 años.

Finalmente, como representante de la Red Salvadoreña de Solidaridad con Venezuela, reconfirmó el respaldo permanente no solo con Venezuela sino con América Latina, lamentando que de instalarse una guerra en dicho país, significaría un retroceso histórico en la lucha de los gobiernos progresistas y revolucionarios que traen beneficios a la mayoría, no sólo en Venezuela sino en toda América Latina.


 

DE INTERÉS

Asesinan sacerdote de San José La Majada, Sonsonate

Cecilio Pérez, párroco de San José La Majada, en el municipio Juayúa, departamento…

completo

 

 

HOLA