Este sábado dos tanquetas de la GNB embistieron la barrera de seguridad policial instalada del lado venezolano, en el puente Simón Bolívar, y tres terroristas infiltrados huyeron a Colombia.


En la mañana de este sábado 23 de febrero se registró un falso positivo en la frontera colombo - venezolana, orquestado por el Gobierno de Colombia y dirigentes de la oposición de Venezuela, cuando dos tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) embistieron la barrera de seguridad venezolana instalada en el puente internacional Simón Bolívar.

Luego de este acto, tres terroristas infiltrados huyeron hacia Colombia donde fueron recibidos por dos dirigentes de la ultraderecha venezolana: el ex diputado opositor de la justicia José Manuel Olivares y el dirigente de la Universidad de Los Andes (ULA) Villca Fernández, ambos prófugos de la justicia venezolana.

"Tranquilos, estos son nuestros", dijeron cuando vieron llegar a los infiltrados que corrieron con sus armas hacia el lado colombiano.

La corresponsal de TeleSUR en el sitio, Madeleine García, precisó que luego de la barrera de seguridad había un cordón de al menos 30 policías venezolanos, de los cuales una agente quedó herida. Asimismo, por la embestida quedó lesionada una fotógrafa chilena.

Este ataque se da luego de que el Gobierno de Iván Duque anunciara el cierre de sus fronteras previo a la entrega de la "ayuda humanitaria" que pretende ingresar Estados Unidos y sus Gobiernos aliados sin la autorización del Estado venezolano.

La administración venezolana cerró el paso de manera total y temporal en los puentes Simón Bolívar, Unión y Santander, alegando "serias e ilegales amenazas intentadas por el Gobierno de Colombia contra la paz y la soberanía de Venezuela".

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció el viernes en la ONU que el cártel de Lima prepara acusaciones contra Venezuela con “falsos positivos”.

Desde la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York (EEUU), Arreaza reveló que el Grupo de Lima tiene previsto reunirse el próximo lunes en Bogotá, capital colombiana, y está preparando un documento cuyo borrador contiene acusaciones por la “violencia” desatada en la frontera colombo-venezolana cuando “aún no se ha producido ningún incidente”.

“¿Saben ustedes que la declaración que está circulando ya adelanta y condena al Gobierno venezolano por los eventos violentos que ocurrieron el sábado (23 de febrero)? ¡Pero si la reunión es el lunes!, dijo Arreaza a los periodistas durante una rueda de prensa.

Alertó, asimismo, que esta estrategia de “falsos positivos” semeja a la empleada en el golpe de Estado contra el ex presidente Hugo Chávez, en abril de 2002.

Arreaza cuestionó la preocupación del inquilino de la Casa Blanca por la situación del país bolivariano. “¿De verdad ustedes creen que el presidente Trump está preocupado porque en Venezuela la gente no come? ¿De verdad ustedes creen que él deja de dormir por eso?, ustedes no pueden ser tan inocentes, dijo a los periodistas.

Advirtió que el Gobierno de Colombia es experto en “falsos positivos”, por lo que pidió rigor profesional e investigar la verdad. También exhortó a los medios y agencias internacionales a no prestarse a una agresión contra el pueblo venezolano.


 

DE INTERÉS

Asesinan sacerdote de San José La Majada, Sonsonate

Cecilio Pérez, párroco de San José La Majada, en el municipio Juayúa, departamento…

completo

 

 

HOLA