Así lo informó el responsable del organismo, Elvis Amoroso, quien dijo que buscarán averiguar si el autoproclamado presidente recibió "dinero de instancias nacionales e internacionales sin justificación".


Este lunes el titular de la Contraloría General de Venezuela, Elvis Amoroso, anunció que ese organismo auditará el patrimonio del diputado opositor Juan Guaidó.

Según las palabras del funcionario, el objetivo es averiguar si recibió "dinero de instancias nacionales e internacionales sin justificación". En esa sintonía se busca indagar si ocultó datos en su declaración jurada.

Amoroso expresó en rueda de prensa que, en ese marco, "la Contraloría resuelve en el ejercicio de las facultades legales que tiene el contralor general de la República Bolivariana de Venezuela ordenar el inicio del procedimiento de auditoría patrimonial del ciudadano Juan Guaidó".

La investigación se suma a la denuncia impulsada por el fiscal general de la república, Tarek William Saab, que solicitó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), una orden de prohibición de salida del país y que congelen las cuentas bancarias del dirigente opositor.

El TSJ aceptó el pedido y estableció esas restricciones "hasta tanto se culmine la investigación".


 

DE INTERÉS

Diputados sostienen reunión de cooperación con Congresistas Chinos

Diputados de la Asamblea Legislativa sostuvieron una reunión de amistad con el presidente…

completo

 

 

HOLA