Las fuerzas políticas catalanas ERC, Juntos por Cataluña y CUP, alcanzarían entre 70 y 73 escaños en el Parlamento de Cataluña, tras realizarse las próximas elecciones. Asimismo, el partido de ultra-derecha Vox quedaría fuera.


Una encuesta realizada por el Gabinete de Estudios Sociales y Opinión Pública (GESOP) de Barcelona, divulgó que los partidos independentistas aumentan su apoyo en Cataluña.

La consulta fue realizada a 1,468 personas enfrentadas a la pregunta: Si hoy se celebraran elecciones catalanas, ¿Por qué partido votaría usted?.

El partido de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) aumentaría desde sus 32 escaños actuales hasta los 39 ó 40, situándose como el partido más votado, reveló el sondeo.

Por su parte, el partido Juntos por Cataluña, del presidente catalán Quim Torra, bajaría de 34 a 23 ó 24 escaños. En tanto, la Candidatura de Unidad Popular (CUP) subiría de cuatro escaños a 8 ó 9.

Sumando estos tres bloques independentista, se alcanzaría entre 70 y 73 escaños, por encima de los 68 que marcan la mayoría absoluta en el Parlamento.

En cuanto a las fuerzas constitucionalistas, el partido Ciudadanos obtendría entre 30 y 31 diputados; el Partido Socialista de Cataluña (PSC) lograría 21 ó 22 escaños; y el Partido Popular (PP) bajaría de los cuatros escaños a dos.

La encuesta reveló que el partido de ultra-derecha Vox, no podrá repetir lo logrado en Andalucía ya que se quedaría fuera de la Cámara con un 2,5 por ciento de los votos.

El estudio fue realizado y publicado antes de iniciarse el juicio en el Tribunal Supremo contra los doce presos independentista catalanes. ¿Cuánto influirá este caso en una próxima cosulta?.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Piden a nuevo gobierno continuar con actual política de salud

Los logros de la reforma de salud iniciada en 2009, en el primer gobierno del FMLN, deben…

completo

 

 

HOLA