El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha denunciado que el líder golpista de Venezuela Juan Guaidó busca una guerra en América Latina.


En un mensaje publicado este sábado, Morales ha condenado las recientes declaraciones del líder opositor Guaidó, en las que no descartó autorizar una intervención militar de EEUU o de una fuerza extranjera para derrocar el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“Rechazamos las declaraciones del autoproclamado Juan Guaidó, que ha afirmado que permitiría una intervención de EE.UU. en Venezuela”, ha escrito el mandatario boliviano en su cuenta de Twitter.

Morales, asimismo, ha cuestionado a los mandatarios que han optado por apoyar la autoproclamación de Guaidó como “el presidente interino” de Venezuela, mientras el líder opositor invoca a una guerra en la región de América Latina.

“Nos preguntamos qué piensan ahora los hermanos presidentes que han reconocido a Guaidó, de esa declaración que llama a una guerra en América Latina”, ha cuestionado en su mensaje en la red social.

Venezuela enfrenta una crisis política, alimentada abiertamente desde Washington, que reconoció como “presidente interino” al opositor Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, de mayoría opositora y en desacato desde 2016.

Caracas denuncia que encara un golpe de Estado continuado, con Guaidó al frente y el apoyo abierto de EE.UU., cuyo presidente, Donald Trump, ha hablado incluso de una intervención militar en Venezuela, rechazando la solución dialogada que proponen las autoridades chavistas.

El 29 de enero, salió a la luz una nota del asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, revelando un posible plan para el envío de 5000 soldados norteamericanos a Colombia, lo que supone una posible intervención en Venezuela.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Piden a nuevo gobierno continuar con actual política de salud

Los logros de la reforma de salud iniciada en 2009, en el primer gobierno del FMLN, deben…

completo

 

 

HOLA