EEUU, que apoya el golpismo en Venezuela contra Nicolás Maduro, reconoce tener ‘desacuerdo’ sobre el asunto con el Gobierno mexicano que insiste en el diálogo.

Subsecretaria de Estado para asuntos del Hemisferio Occidental Kimberly Breier.Subsecretaria de Estado para asuntos del Hemisferio Occidental Kimberly Breier.


“Tenemos un momento de desacuerdo (con el Gobierno mexicano) en el camino enfrente, pero ahora es algo que estamos trabajando todos los días”, dijo el viernes la Subsecretaria de Estado para asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU, Kimberly Breier, en una rueda de prensa en alusión al Gobierno de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro.

La posición de Washington respecto al país bolivariano, según Breier, está muy clara y esa es el reconocimiento de Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana —declarada en desacato en 2016— como presidente interino del país. EEUU fue el primer país en reconocer dicho estatuto de transición, que se ha declarado nulo por la Justicia del país.

En la misma jornada en que Breier hizo esas afirmaciones, el Presidente de México volvió a rechazar un golpe de Estado contra Maduro y aseguró que la solución a la situación que vive el país bolivariano pasa por el diálogo.


 

DE INTERÉS

Exigen se prohíba el castigo físico y trato humillante hacia la niñez

En el marco del Día Internacional de la lucha contra el Maltrato Infantil, diferentes…

completo

 

 

HOLA