El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este jueves que el Gobierno venezolano frustró un intento de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro, planificado para finales de enero o principios de febrero de 2019.

Ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez.Ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez.


De acuerdo al ministro, el golpe iba a ser dirigido por el coronel retirado Oswaldo Valentín García Palomo, quien fue capturado el pasado 30 de enero, por las fuerzas de seguridad venezolana, tras "hacerle creer que militares se alzarían".

Rodríguez informó que el golpe estaba previsto para el jueves 31 de enero o el domingo 3 de febrero.

Según el ministro, las fuerzas de seguridad venezolanas "venían siguiendo" la operación y facilitaron el ingreso de García Palomo a territorio venezolano, incluso proporcionándole un vehículo del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN)​ y ahí fue cuando se produjo la captura.

"Encontramos al Sr. García Palomo con todos los equipos, brazaletes, armamentos, identificaciones falsas, entre otras cosas", dijo Ridrígues y señaló que el militar retirado confesó que "tenían tres días para dar el golpe".

El funcionario señaló que algunos "representantes de la derecha", como el presidente de Colombia, Iván Duque; el periodista Fernando del Rincón y los políticos venezolanos Julio Borges y María Corina Machado sabían que García Palomo "iba a entrar a Venezuela los últimos días de enero para que se perpetrara el golpe militar".

Confesión de García Palomo

Rodríguez mostró un video del testimonio de García Palomo, ofrecido tras su captura.

"Hice un contacto en Colombia con una persona de la CIA y le comenté lo que estaba haciendo", menciona el coronel retirado y señala que en ese país también se reunió con Parsifal D´Sola, un empresario y activista político de la derecha venezolana, y un policía nacional colombiano, de los cuales recibió apoyo.

Rodríguez señaló que el policía nacional colombiano al que se refiere García Palomo recibe el alias de 'Alejandro' y "es el enlace del terrorista con Juan Manuel Santos", ex presidente de Colombia.

Este testimonio —continuó el ministro— revela que oficiales norteamericanos estaban planificando una operación militar contra Venezuela en el primer trimestre de 2019.

"Olvídense de la ayuda humanitaria y todas esas cosas, la intención real de Mike Pence (vicepresidente de EE.UU.), Marco Rubio (senador estadounidense), Donald Trump (presidente de EE.UU.) es la intervención", enfatizó.

Entre las confesiones de García Palomo, también señaló que los entrenamientos para el golpe de Estado contra el presidente Maduro se realizaban en Colombia, desde hace mucho tiempo.

"Eso quiere decir que cuando Borges estaba dialogando en República Dominicana (con el Gobierno venezolano) se estaba planeando el golpe", enfatizó Rodríguez.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

AGEPYM condena despidos de trabajadores en alcaldía de San Salvador

La Asociación General de Empleados Públicos y Municipales de El Salvador (AGEPYM),…

completo

 

 

HOLA