El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que su Gobierno respalda plenamente el mecanismo presentado por México y Uruguay, para lograr el diálogo en su país.

Presidente Nicolás Maduro.Presidente Nicolás Maduro.


"La primera reunión para ayudar y propiciar un diálogo por la paz en Venezuela ha sido todo un éxito y ratifico todo el respaldo al plan de las cuatro fases, que está proponiendo el mecanismo de Montevideo integrado por México, Uruguay y los 14 Gobiernos del Caribe más Bolivia". exclamó.

El jefe de Estado venezolanob manifestó que están "listos y preparados para participar en un proceso de diálogo soberano, constitucional, para la búsqueda de una agenda nacional de acuerdo, de paz y entendimiento".

Desde la Base Aérea General en Jefe Rafael Urdaneta, en el estado Zulia, el mandatario destacó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) mantiene un compromiso con el pueblo en unión cívico-militar, para garantizar la defensa de la soberanía del país.

"Estamos en combate, estamos en batalla, por la defensa del honor, de la dignidad de todo un país (...) Ustedes llevan no sólo las armas de la República, ustedes llevan a la dignidad, la moral y el honor de una historia de 500 años", destacó.

Mientras, el presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó este jueves su esperanza en que la reunión en Montevideo, a la que asiste su país, propicie una salida pacífica a la crisis en Venezuela.

"Saludamos el encuentro de Uruguay, que representa la esperanza de solucionar pacíficamente la situación de Venezuela y preservar la vida", escribió en Twitter el mandatario boliviano.

Evo Morales señaló en su mensaje en la red social, que los pueblos tienen "la obligación moral de defender la paz", a la vez que advirtió de que "la historia enseña que las intervenciones de EEUU nunca han resuelto los problemas".

Evo Morales ha sido especialmente crítico desde el inicio de la crisis en Venezuela, con la postura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, proclive a una posible intervención exterior en ese país.

Por contra, el presidente boliviano reiteró su apoyo "a la propuesta que impulsan México, Uruguay, países de la UE y el Caribe, como solución a la situación de Venezuela", con una primera reunión este jueves en Montevideo.

"Hacemos votos por una salida pacífica en el marco del respeto a la soberanía de los pueblos que establecen las Cartas de la ONU y OEA", concluyó el presidente Morales.


 

DE INTERÉS

Diputados sostienen reunión de cooperación con Congresistas Chinos

Diputados de la Asamblea Legislativa sostuvieron una reunión de amistad con el presidente…

completo

 

 

HOLA