Las autoridades dominicanas no han recibido información oficial de EEUU sobre la amenaza del presidente Donald Trump de expulsar a la República Dominicana y otros países del DR-Cafta, según el ministro de Relaciones de Exteriores, Miguel Vargas Maldonado.

Canciller de República Dominicana, Miguel Vargas Maldonado.Canciller de República Dominicana, Miguel Vargas Maldonado.


Vargas calificó las informaciones difundidas como rumores y apuntó que es un desconocimiento plantear una resolución en un acuerdo de esta naturaleza de golpe y porrazo.

Dijo que que cualquier cambio en este acuerdo comercial lleva un proceso y que el mismo no se hace de la noche la mañana.

Vargas Maldonado indicó que quienes se benefician del DR-Cafta son precisamente los Estados Unidos, con la República Dominicana, tanto en monto de exportación como en lo arancelario.

“La balanza comercial es favorable para los Estados Unidos en estos momentos, pero reitero es una declaración no oficial, es aislada que no corresponde a la posición oficial de los Estado Unidos. Quienes más se benefician de ese acuerdo DR-Cafta, en el caso de la República Dominicana, son los Estados Unidos tanto en monto de exportación como a nivel arancelarios. Los aranceles son muchos más bajos en los Estados Unidos y la balanza comercial es favorable para los Estados Unidos”, explicó.

La información publicada, en medios de prensa de derecha, es una versión aislada porque no corresponde a una posición oficial de los Estados Unidos la amenaza del presidente Donald Trump de expulsar a República Dominicana y otros países del DR-Cafta, puesta a circular este jueves, por su acercamiento con China.

Vargas Maldonado aseguró que no han tenido conversaciones con las autoridades norteamericanas sobre el tema.


 

 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

UES: Empresarios no tienen nada que ver en la conformación del ente rector del agua

La Universidad de El Salvador (UES) reitera, una vez más, su total rechazo con la…

completo

 

 

HOLA