La diplomacia iraní señala la necesidad de que las naciones del oeste de Asia estén alerta, ante la intención de EEUU de seguir sembrando el caos en la región.

Portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.Portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.


El portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi, ha expresado hoy viernes su alocución a la iranofobia patente en el discurso pronunciado la víspera en El Cairo (capital de Egipto) por el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, en el que llamó a los países de Oriente Medio a “superar sus viejas rivalidades” para hacer retroceder la creciente influencia de Teherán.

“Irán siempre ha dejado clara su apuesta por la convivencia pacífica con sus vecinos, pero el comportamiento de Washington confirma que busca sembrar de nuevo el caos y la división en la región, lo que hace más acuciante la necesidad de que todas las naciones de la zona se mantengan alerta frente a las intrigas y la estrategia de división de Estados Unidos”, ha subrayado Qasemi.

El funcionario persa ha tachado además de “hipócrita” al jefe de la diplomacia estadounidense, por afirmar que Washington está dispuesto a “abrir un nuevo capítulo” en los lazos con la República Islámica si ésta acepta las 12 exigencias planteadas hace meses por Washington, como condición para abordar un nuevo pacto nuclear más intrusivo y un posible levantamiento de sanciones.

“Es una gran contradicción que, por un lado haya alcanzado su punto más álgido la hostilidad al pueblo iraní de EEUU y, por otro, éste país exhiba su hipocresía diciendo estar a favor del diálogo”, ha indicado Qasemi.


 

 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

UES: Empresarios no tienen nada que ver en la conformación del ente rector del agua

La Universidad de El Salvador (UES) reitera, una vez más, su total rechazo con la…

completo

 

 

HOLA