EEUU ha amenazado en varias oportunidades con una posible intervención militar en el territorio venezolano, intenciones que han sido rechazadas por los pueblos del mundo. 


Serguéi Riabkov, viceministro de Exteriores de Rusia, advirtió este miércoles a Estados Unidos ante posibles tentaciones de llevar a cabo en Venezuela una intervención militar.

"Advertimos a los exaltados en Washington contra este tipo de tentaciones", destacó Riabkov en una rueda de prensa en la que puntualizó, además, que Estados Unidos alienta un marco violento que pone en riesgo a América Latina. 

En declaraciones ofrecidas a los periodistas en La India, Riabkov ha expresado su preocupación por intentos de Washington de consolidar un frente antichavista conformado por algunos países de América Latina, refriéndose al Grupo de Lima que integran Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

“Veo los intentos de Estados Unidos de consolidar un frente antichavista (...) Esta es una tendencia alarmante”, ha alertado el diplomático ruso, según recoge la agencia estatal local de noticias TASS.

Asimismo, el funcionario ruso manifestó que los países vecinos a Venezuela están en franco rechazo a cualquier intervención militar por parte de los EEUU, incluso los más críticos. 

"Incluso los gobiernos latinoamericanos con posturas más críticas hacia Caracas excluyen una intervención militar en los asuntos de Venezuela", dijo. 

En el mismo contexto, el Gobierno Bolivariano rechazó la injerencia del autodenominado Grupo de Lima, auspiciado por Estados Unidos.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, entregó este miércoles una nota protesta a 12 de los 14 países del autodenominado Grupo de Lima por su declaración injerencista realizada en el marco de la investidura del presidente Nicolás Maduro.

El diplomático venezolano afirmó que en la nota de protesta se establece el rechazó de Venezuela en contra de las acciones injerencista de este grupo, auspiciado por Estados Unidos (EE.UU.)


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Kirio Waldo Salgado: las encuestas están engañando a Bukele

El analista político Kirio Waldo Salgado, aseguró este viernes que los verdaderos…

completo

 

 

HOLA