Desde la suspensión de cupones alimentarios, de servicios de la salud, algunos tipos de subvenciones, entre otros, son algunas de las consecuencias del cierre parcial de Gobierno en EEUU.


El cierre parcial de Gobierno de Estados Unidos afecta a los más desfavorecidos de ese país, según informes reseñados en Axios. 

La exigencia del presidente Donald Trump de 5,700 millones de dólares del presupuesto federal para la construcción del muro fronterizo con México, mantiene en una difícil situación a los más pobres.

"'Para la mayoría de los estadounidenses, [el cierre] es abstracto', pero va a pasar a ser real muy pronto", advirtió el autor del texto, citando al cofundador del portal, Mike Allen.

¿A quiénes afecta?

- Al menos 38 millones de estadounidenses que dependen de los cupones del programa de nutrición suplementaria (SNAP, por su sigla en inglés) se verán afectados por la reducción o suspensión de su reparto.

- Pacientes de los hogares de ancianos de la cadena Promise Hoealthcare Group también están en riesgo, puesto que su salud y seguridad dependen de estos presupuestos.

- La suspensión de las subvenciones que apoyan los programas de salud tribales, así como de las clínicas de salud preventivas administradas por la Oficina de Programas Urbanos de Salud Indígena también afectarán a este sector.

-Más de medio millón de personas no cuentan con el salario para pagar sus facturas o comprar los alimentos básicos.

¿Qué dice Donald Trump?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el domingo que puede "identificarse" con los cientos de trabajadores federales que no están recibiendo salarios desde el cierre parcial del Gobierno hace 16 días.

En un diálogo con periodistas a las afueras de la Casa Blanca, Trump dijo que los empleados tendrán que "hacer ajustes para lidiar con la situación", ya que "siempre lo hacen".

El sábado también expresó que su situación no le importaba, puesto que "la mayoría de los empleados que no están recibiendo paga son demócratas".


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Contamos con mejores servicios de salud, afirma el Presidente en foro sobre control del tabaco

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, aseguró este miércoles que la…

completo

 

 

HOLA