El Gobierno mexicano adelanta la conformación del presupuesto de 2019, el cual incluirá aumentos salariales para los empleados con menos ingresos, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


En su ya habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que en la conformación del paquete presupuestario del año próximo, la administración federal se 'apoyará mucho'' en las directrices del Banco de México sobre las variables de inflación.

Subrayó que se garantizará el pago del servicio de la deuda pública, que oscila en alrededor de 800 mil millones de pesos (más de 44 mil millones de dólares), así como en el pago de pensiones y jubilaciones que implica un monto similar.

Además, expresó la disposición de adelantar participaciones federales a los estados que lo soliciten para que puedan resolver sus problemas de pago de nómina, ‘'siempre de conformidad con el presupuesto autorizado''.

Está asegurado el pago de la nómina de los trabajadores al servicio del gobierno y se contemplan aumentos salariales para quienes perciben ingresos menores, enfatizó.

'En ningún caso los aumentos estarán por debajo de la inflación y sólo se reducirán los sueldos de los altos funcionarios públicos', subrayó López Obrador.

Ratificó que, como establece la ley, se cumplirá con la presentación del paquete económico de su administración a más tardar el 15 de este mes. 'Vamos avanzados' en ese proceso, indicó.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Plan para atender emergencias en festividades navideñas y de fin de año

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), lanzó esta mañana el plan de atención…

CAMAPAÑA POLVORA

completo

 

 

HOLA