Las sanciones de EEUU contra Venezuela han generado pérdidas por 1,000 millones de dólares, informa la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez.

Vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.Vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.


“El pueblo de Venezuela tiene que saber que las sanciones financieras a la nación nos han costado 1,000 millones de dólares, pero seguimos trabajando por el bienestar de todos los venezolanos”, ha expresado Rodríguez en una transmisión del canal de televisión VTV.

La vicepresidenta venezolana ha subrayado igualmente que a pesar de las medidas coercitivas y unilaterales de EEUU, las autoridades venezolanas realizan esfuerzos para garantizar el acceso del pueblo a alimentos, medicinas, servicios y demás insumos, así como el derecho al disfrute de unas navidades felices.

En este sentido, ha señalado que, debido a las sanciones, las operaciones para la adquisición de alimentos o medicinas tardan cuatro meses, aproximadamente, mientras que en condiciones normales tomaban tan solo un día.

La destacada funcionaria del Gobierno de Venezuela ha aprovechado su intervención para hablar también de la importancia de la visita del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, a Venezuela el pasado lunes, para ampliar los lazos de hermandad y cooperación bilateral entre las dos naciones.

Además, se ha referido a la visita del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a Rusia, que tiene como propósito fortalecer las relaciones con el país euroasiático y lograr, mediante la diplomacia de paz bolivariana, un equilibrio internacional.

“Vamos a tener las mejores navidades de todos los años, pese a las sanciones económicas impuestas desde Estados Unidos”, ha asegurado Rodríguez.

El lunes, la Cancillería de Venezuela denunció a través de un comunicado “la política de presión” y “soborno” de EEUU hacia los países de la región.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Plan para atender emergencias en festividades navideñas y de fin de año

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), lanzó esta mañana el plan de atención…

CAMAPAÑA POLVORA

completo

 

 

HOLA