En el marco de su visita a Moscú, el presidente venezolano Nicolás Maduro, dio a conocer importantes acuerdos alcanzados con el Gobierno ruso.

Presidente Nicolás Maduro y Vladimir Putin, Presidente de Rusia.Presidente Nicolás Maduro y Vladimir Putin, Presidente de Rusia.


Venezuela y Rusia firmaron este jueves nuevos acuerdos de cooperación bilateral en materia de minería, petróleo, telecomunicaciones, armas y alimentación.

"El día de hoy se firmaron contratos con nuestros socios rusos por más de cinco mil millones de dólares para elevar la producción petrolera, (también se garantiza) una inversión superior de más de mil millones de dólares para la producción de minería, fundamentalmente en oro", informó el mandatario venezolano.

"También se firmó el contrato para garantizar todo el trigo (lo que se traduce en) 600.000 toneladas para el pueblo venezolano, (hecho que garantiza el abastecimiento) del año 2019  y más allá", agregó.

El presidente Maduro también informó que se "firmaron los contratos para la atención, asistencia, reparación y mantenimiento del sistema de armas de la República Bolivariana de Venezuela".

Asimismo, el sistema satelital ruso Glonass trabajará en Venezuela para fortalecer la capacidad de telecomunicaciones del país.

Recordó que en marzo de 2019 se celebrará en Moscú una comisión mixta que permitirá seguir avanzando en las relaciones.

Maduro anuncia que toda la producción petrolera venezolana se venderá en petros

El mandatario venezolano, quien se encuentra de visita oficial en Rusia, expresó que su país busca "liberarse" del dólar y proponer el uso de una canasta de monedas.

Se refirió a la necesidad de la existencia de una canasta de monedas y de criptomonedas, diferentes al dólar, para la comercialización del crudo y sus derivados.

"Toda la producción petrolera de Venezuela va a venderse en petro en 201", adelantó el mandatario suramericano, quien informó que su Gobierno tenía un cronograma que iba a desarrollar progresivamente.

Manifestó que su Gobierno había conversado con Rusia sobre las posibilidades del petro y que en la próxima reunión entre la Comisión Mixta Rusia-Venezuela, que se llevará cabo en marzo de 2019, el tema sería parte de la agenda.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Plan para atender emergencias en festividades navideñas y de fin de año

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), lanzó esta mañana el plan de atención…

CAMAPAÑA POLVORA

completo

 

 

HOLA