El jueves pasado, la Fiscalía de Ecuador abrió una investigación en contra de la entonces vicepresidenta por acusaciones de cobros ilegales en su contra. 

Presidente de Ecuador, Lenín Moreno y vicepresidenta María Alejandra Vicuña (izquierda).Presidente de Ecuador, Lenín Moreno y vicepresidenta María Alejandra Vicuña (izquierda).


El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, retiró de sus funciones a la vicepresidenta del país, María Alejandra Vicuña, luego de las acusaciones suscitadas la semana pasada que la involucran por supuestos cobros ilegales mientras ejercía como legisladora. 

Moreno comunicó, además, que el nuevo secretario general de la Presidencia será el ingeniero civil y ex secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, José Agusto Briones.

El jueves pasado, la Fiscalía ecuatoriana acogió las denuncias contra María Alejandra Vicuña, abriendo una investigación en su contra. La ex vicepresidenta había declarado que no renunciaría a su cargo y que estaba siendo víctima de una campaña contra el presidente Moreno. 

El ex asesor de Vicuña, Ángel Polibio Sagbay Mejía, declaró ante una notaría ecuatoriana que la secretaria general de la Presidencia recibía contribuciones para el partido Alianza Bolivariana Alfarista (ABA) como una condición para otorgar cargos.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Asesinatos de elementos de seguridad a la baja

En 2017 se registraron 80 asesinatos de policías, custodios de centros penitenciaros,…

CAMAPAÑA POLVORA

completo

 

 

HOLA