Carlos Portela, encargado de asuntos políticos de la embajada de Cuba en El Salvador, reveló que documentos desclasificados por el Gobierno de EEUU, afirman que el bloqueo económico contra Cuba está "destinado a rendir por hambre, enfermedad y miseria al pueblo cubano".

Carlos Portela (derecha), encargado de asuntos políticos de la embajada de Cuba en El Salvador.Carlos Portela (derecha), encargado de asuntos políticos de la embajada de Cuba en El Salvador.


Portela, enrtrevistado sobre el tema en Radio Maya Visión, confirmó que cada año Cuba sufre daños económicos y financieros por cuatro mil millones de dólares, producto del indiscriminado bloqueo económico y financiero contra la isla.

El 31 de octubre próximo, la Asamblea General de la ONU votará la moción del Gobierno de Cuba sobre el bloqueo, recordó Portela, que en los últimos años solo recibió los votos de Estados Unidos e Israel en contra de la condena de la comunidad de las naciones.

"Documentos desclasificados consideran el bloqueo destinado a rendir por hambre, enfermedad y miseria al pueblo cubano", cuyo bloqueo fue impuesto de forma extraterritorial por Estados Unidos contra Cuba en 1962.

"Es una política perversa y genocida que busca dañara al pueblo cubano", condenó el diplomático Portela.

"Es una violación flagrante y masiva a los derechos humanos de los cubanos", agregó.

Con la presidencia de Trump se ha recrudecido el bloqueo y "es un sisttema de sanción más largo y severo impuesto contra un país en la historia de la humanidad", aseguró.

Cuba espera para el 31 de octubre que la comunidad de las naciones unidas, incluido El Salvador, voten nuevamente contra el bloqueo y exijan a Donald Trump levantar la medida unilateral.

Desde la imposición del bloqueo en el año 1962 ha provocado daños económicos y financieros contra el pueblo cubano por 900 mil millones de dólares.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Tercera victoria presidencial del FMLN está en manos del pueblo

La tercera victoria consecutiva del FMLN en la presidencia de la República no depende…

CAMAPAÑA POLVORA

completo

 

 

HOLA