Este 11 de octubre, el promedio industrial Dow Jones ha experimentado un desplome de más de 600 puntos, marcado por fuertes pérdidas en las acciones.


De acuerdo con MarketWatch, el promedio industrial cayó 650 puntos, un 2,7 %, para situarse en los 24.962 puntos durante la tarde. La misma tendencia se vio en los índices S&P 500 y NASDAQ, que experimentaron una pérdida de 2,5 % y 1,5 % respectivamente.

El miércoles, el índice Dow Jones tuvo una caída de 831 puntos, con fuertes pérdidas en las acciones de compañías tecnológicas como Netflix, Amazon, Apple y Facebook. Esto se ha hecho eco alrededor del mundo, con caídas en varios mercados de valores particularmente en Asia.

Según analistas, esto equivale a una 'corrección' de los valores patrimoniales que se ha visto impulsada por un aumento en los rendimientos de los bonos del gobierno de EE.UU., una tendencia que implica mayores costos de endeudamiento para corporaciones e individuos.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, había afirmado que la caída de los indicadores bursátiles estaba prevista, e incluso la calificó como "algo bueno", pero a su vez criticó como errónea la política monetaria de la Reserva Federal. "Creo que la FED se ha vuelto loca", aseveró.

 Una caída de las acciones, el aumento de la tensión comercial con China, un crecimiento mundial más lento y la presión verbal desde la Casa Blanca no afectarían los planes de la Reserva Federal de subir las tasas de interés en una economía que marcha según lo que ha previsto.

Las últimas 48 horas han incluido una baja de 800 puntos del Promedio Industrial Dow Jones y fuertes caídas de otros índices accionarios, una previsión de menor crecimiento mundial del Fondo Monetario Internacional (FMI) y una arremetida del presidente Donald Trump en la que dijo que la Fed estaba "loca" y era "muy agresiva".


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Asesinatos de elementos de seguridad a la baja

En 2017 se registraron 80 asesinatos de policías, custodios de centros penitenciaros,…

CAMAPAÑA POLVORA

completo

 

 

HOLA