Este huracán es el más potente jamás registrado que golpee la región conocida como 'Florida Panhandle', la parte más noroccidental de Florida y que este miércoles toco tierra.


El huracán Michael, de categoría 4, ha tocado tierra este miércoles en la costa noroccidental de Florida, EEUU, ha comunicado el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense.

Michael ha tocado tierra cerca de la localidad de México Beach (Florida, EEUU), con vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora, y se desplaza con dirección norte-noreste a 22 km/h.

Este huracán es el más potente jamás registrado que golpee la región conocida como 'Florida Panhandle' –la parte más noroccidental del estado–, de acuerdo con los registros que comenzaron en 1851.

Las autoridades estadounidenses advierten a los residentes de Florida de la posibilidad de vientos tormentosos, lluvias intensas y posibles inundaciones en cuanto el huracán toque la tierra.

De acuerdo con la advertencia más reciente del NHC, Michael podría producir una marejada ciclónica "potencialmente mortal" de hasta 4 metros y descargar hasta unos 30 centímetros de lluvia en varias localidades del estado de Florida.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

Sancionan a conductores de transporte público por manejar sin licencia

Durante un dispositivo de inspección de unidades del transporte público, la policía de…

 

completo

 

 

HOLA