Las zonas más abandonadas hoy de México, sobre todo en el sureste, se beneficiarán con el programa Sembrando Vida, propuesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.


Impactará inicialmente en 500 mil hectáreas con el aporte de 220 mil campesinos de Campeche, Tabasco, Chiapas y Veracruz, que sembrarán árboles frutales, maderables, además de granos y otros alimentos.

El mandatario electo dijo que el programa iniciará en 2019 en el sureste porque es la región donde se vive la paradoja de estados ricos en recursos naturales y pueblos pobres.

Detalló que el proyecto está diseñado para que participen los propios habitantes de la región. El jornal lo va a recibir el dueño de la tierra donde se va a sembrar, ya sea pequeño propietario, comunero o ejidatario, porque lo que se quiere es que se siembre, dijo.

El plan estará a cargo de la denominada Secretaría del Bienestar, que sustituirá a la de Desarrollo Social, y está enfocado a que campesinos puedan sembrar hasta 2,5 hectáreas con árboles frutales y maderables, para el largo plazo, además de granos y hortalizas.

Refirió López Obrador que se trata de 'sembrar un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables e incluir cultivos de ciclo corto, sobre todo la milpa, con frijol y calabaza, con lo que se ha hecho desde hace siglos en el campo, con esa tecnología tradicional que le ha dado de comer por muchos siglos a los mexicanos'.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

Sancionan a conductores de transporte público por manejar sin licencia

Durante un dispositivo de inspección de unidades del transporte público, la policía de…

 

completo

 

 

HOLA