La hija del dictador Alberto Fujimori fue detenida hoy en Perú, mientras se encontraba declarando en Fiscalía.

Keiko Fujimori, detenida en Perú.Keiko Fujimori, detenida en Perú.


La dirigenta del partido político peruano Fuerza Popular, Keiko Fujimori, hija del dictador de Perú, Alberto Fujimori, fue detenida durante la mañana de este miércoles en Lima, capital del país, mientras se encontraba en Fiscalía.

La detención premilimar se originó cuando Fujimori brindaba sus declaraciones en la sede del Ministerio Público, por las acusaciones que pesan sobre ella debido a aportes irregulares y lavado de activos durante su campaña presidencial de 2011.

La detención ocurrió a pedido de la fiscalía al final de la audiencia de Keiko, de 43 años, ante el juez Richard Concepción Carhuancho.

La orden contra la líder del partido Fuerza Popular (derecha populista) incluye a otras 19 personas, entre ellas Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, investigados por supuestamente recibir fondos de la constructora brasileña Odebrecht para la campaña presidencial de Keiko en 2011.

Keiko quedó detenida al acudir a la sede de la Fiscalía, tras ser citada para declarar por los aportes recibidos por su partido en la campaña del 2011, ganada por su rival Ollanta Humala. Ella acudió acompañada de su esposo, Mark Vito Villanella.

En las próximas horas, la hija del dictador será trasladada a una dependencia policial, en la que permanecerá durante los próximos diez días, plazo en el que se desarrollarán las pesquisas iniciales para determinar si, finalmente, se solicitará o no una orden de detención preventiva, lo que implicaría que la ex candidata presidencial pueda pasar a la cárcel para ser investigada con mayor detalle.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

Sancionan a conductores de transporte público por manejar sin licencia

Durante un dispositivo de inspección de unidades del transporte público, la policía de…

 

completo

 

 

HOLA