La fuerza del futuro santo de El Salvador, Oscar Arnulfo Romero, movió al cardenal salvadoreño, Gregorio Rosa Chávez, a denunciar que oscuros sectores muy poderosos en El Vaticano quieren la renuncia del Papa Francisco, porque rechazan su modelo de iglesia para los pobres.

Papa Francisco es presionado para que renuncie.Papa Francisco es presionado para que renuncie.


La denuncia es tan fuerte que, según el purpurado, podría costarle la vida al Obispo de Roma.

El modelo de sacerdote y de obispo en la figura del beato Oscar Romero, llevó al Papa a afirmar que ese es el modelo de pastor que quiere para la iglesia.

"Esto lleva a entender lo que está pasando ahora con el Papa, un ataque brutal, masivo, orquestado, salvaje, inmisericorde porque él quiere como propuesta (iglesia de los pobres) no va bien con muchos intereses económicos, políticos, de poder", denunció Rosa Chávez en una entrevista en el canal Agape TV, canal 8 de la televisión salvadoreña.

"Esto está moviendo el piso de mucha gente, quieren que se aleje del Vaticano, que renuncie como Papa. Es una ofensiva a muerte por esto". "El Papa quiere llevar... este es el modelo de pastor que quiero para la iglesia", agrega el jerarca católico salvadoreño.

En palabras de prelado católico, el Papa impulsará la reforma de la iglesia aunque le cueste la vida, "quiere llevar a cabo un proyecto aunque le cueste la vida, se trata de la reforma de la curia y es una reforma irreversible".

Denunció que muchos sectores de la iglesia se resisten y "no quieren aceptar la iglesia de Jesús como él la soñó".

De acuerdo con el Cardenal Rosa Chávez, el cometido del Papa puede "costar mucha sangre" frente a poderosos sectores oscuros, que defienden intereses alejados de la iglesia católica universal.

Las declaraciones del también obispo auxiliar de San Salvador se efecfuaron en el marco de la próxima canonización del beato Oscar Romero, junto al Papa Pablo VI, el próximo 14 de octubre en la Plaza de San Pedro.

Recientemente, el Pontífice romano fue objeto de ataques y denuncias que lo acusan de encubrir a sacerdotes abusadores de menores de edad, publicado en la prensa internacional.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Asesinatos de elementos de seguridad a la baja

En 2017 se registraron 80 asesinatos de policías, custodios de centros penitenciaros,…

CAMAPAÑA POLVORA

completo

 

 

HOLA