El vicepresidente de China, Wang Qishan, manifestó hoy miércoles que China está dispuesta a trabajar con Venezuela para salvaguardar los intereses de los países en desarrollo.

Vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez y vicepresidente de China, Wang Qishan. Vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez y vicepresidente de China, Wang Qishan.


El vicepresidente Wang hizo estas declaraciones durante una reunión con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, de visita en Pekín.

Tras señalar que China y Venezuela han mantenido relaciones amistosas de largo plazo con beneficio mutuo y se han tratado entre sí como iguales, Wang destacó que la relación bilateral debe dar prioridad a la construcción de una comunidad de destino de la humanidad.

Bajo el liderazgo del presidente chino, Xi Jinping, y del presidente venezolano, Nicolás Maduro, ambos países han avanzado de modo estable en su cooperación en diversos campos y han logrado resultados fructíferos, añadió.

Wang señaló que China aprecia a los países latinoamericanos, incluida Venezuela, por su apoyo a la Iniciativa de la Franja y la Ruta y está dispuesta a trabajar con Venezuela para salvaguardar los intereses de los países en desarrollo.

Por su parte, Delcy Rodríguez resaltó que Venezuela concede gran importancia a las relaciones con China y apoya la Iniciativa de la Franja y la Ruta, así como la construcción de una comunidad de destino de la humanidad.

La vicepresidenta venezolana agregó que su país está dispuesto a mejorar su cooperación con China y promover las relaciones bilaterales a un nuevo nivel.

A través de su red social de Twitter, la vicepresidencia venezolana señaló que "China y Venezuela seguirán juntos en la construcción de un mundo pluripolar, sin hegemonías imperiales y a favor de la Paz mundial".


 

 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

 

 

 

 

DE INTERÉS

UES organizará debate presidencial en diciembre

El rector de la Universidad de El Salvador (UES) giró invitaciones a los cuatro…

 

completo

 

 

HOLA