El máximo ente judicial de Venezuela, ordenó la captura de miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA) implicados en el hecho.

 

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano, ordenó este miércoles la detención del ex presidente de la Asamblea Nacional (AN) Julio Borges, por los delitos de instigación pública continuada, traición a la patria y homicidio intencional calificado en grado de frustración en contra del mandatario Nicolás Maduro. 

El máximo ente judicial indicó que el enjuiciamiento del diputado opositor corresponderá a los tribunales ordinarios en materia penal, según lo dispuesto en el artículo 378 del Código Orgánico Procesal Penal.

Mediante boletín de prensa, el TSJ indicó que, de acuerdo a la decisión N° 1684 del 4 de noviembre de 2008 de la Sala Constitucional del Alto Juzgado, no procederá el antejuicio de mérito contra Borges. 

El máximo tribunal venezolano también ordenó la detención de seis miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) por los delitos de homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles en grado de frustración, previstos y sancionados en los artículos 52, 53 y 37 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.

Las orden de captura proceden contra el capitán José del Valle Núñez Martínez, primer teniente Benny Ortíz, teniente Luis Molina, sargento I Darwin Moreno, sargento I Jesús Gómez, así como Víctor Hernández y Lizneidy Guerrero.

Esta decisión fue tomada tras demostrar su participación en el magnicidio frustrado contra el presidente Maduro, ocurrido el pasado 4 de agosto mientras se encontraba en el acto por el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la avenida Bolívar de Caracas (capital).

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprobó este miércoles por unanimidad allanar la inmunidad parlamentaria a los diputados opositores Julio Borges y Juan Requesens por estar vinculados al atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro.

Durante una sesión ordinaria, los constituyentes autorizaron al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que proceda al enjuiciamiento del diputado Juan Requesens, al determinarse su implicación con el atentado perpetrado este sábado.

“Ante este acto detestable de terrorismo en contra de la esperanza y la paz y la vida de la república, lo que procede es que la Asamblea Nacional Constituyente tome la decisión de allanamiento a la inmunidad parlamentaria de Julio Borges y Requesens para que impere la justicia y el Estado de derecho”, expresó el presidente de la ANC Diosdado Cabello.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

Líderazgos de San Julián y municipios aledaños se reúnen con el Presidente

Durante el prorama presidencial Gobernando con la Gente, celebrado este sábadoen el…

 

completo

 

 

HOLA