Sin opinar sobre el escándalo judicial del domingo en torno a su liberación, Lula da Silva expresó su firme postura de presentarse a las elecciones presidenciales de octubre.

Luiz Inácio Lula da Silva, Ex Presidente de Brasil.Luiz Inácio Lula da Silva, Ex Presidente de Brasil.
El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, en prisión desde hace tres meses por supuestos delitos de corrupción no comprobados, manifestó que su candidatura sigue en pie para las elecciones de octubre y que reitera su posición de candidato popular por la soberanía de Brasil.

"Pueden tener certeza de que voy a ser candidato para, entre otras cosas, recuperar la soberanía del pueblo brasileño", dijo.

Lula posteó esta declaración en su cuenta oficial de twitter @LulaOficial, desde la cárcel de Curitiba, donde se encuentra recluido, luego de la batalla entre jueces ocurrida el domingo en torno a su liberación. Sin embargo, no opinó sobre el incidente, criticado por su impacto en la institucionalidad de Brasil.

En cambio, el histórico dirigente del PT criticó "el complejo de inferioridad que la élite brasileña siempre tuvo en relación a Estados Unidos". 

Asimismo, el ex presidente brasileño lamentó que la gestión de Michel Temer esté vendiendo el patrimonio público de Brasil "a precio de banana", mediante acciones que calificó como irresponsables.

Lula además recalcó que el actual presidente de facto de Brasil está ejecutando estas medidas para justificar su ilegitimidad en el poder.

"Es muy triste que el patrimonio público, construido con gran sacrificio por el pueblo brasileño, desde mediados del siglo XX, se está vendiendo de manera irresponsable, a un precio de ganga, para encubrir la ilegitimidad de un golpe", expresó Lula da Silva. 


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

 

 

 

 

DE INTERÉS

Cuestionan silencio mediático sobre sanción a médicos que cobraban doble salario

El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) impuso sanciones que van desde $969.60 hasta más…

 

completo

 

 

HOLA