La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, afirmó que el pueblo de la nación centroamericana sólo quiere paz y reconciliación tras los hechos de violencia cometidos por grupos extremistas, desde el pasado 18 de abril.

 Rosario Murillo, Vicepresidenta, y Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua. Rosario Murillo, Vicepresidenta, y Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua.


“Sabemos que este es un pueblo lleno de amor, un pueblo que quiere paz, un pueblo cristiano”, expresó el sábado al finalizar la multitudinaria caminata por la paz, celebrada en Managua (capital).

Reconoció que los nicaragüenses son "indoblegables, valientes e invencibles", y ratificó el compromiso del Gobierno en la construcción de la paz, para retornar al ambiente de tranquilidad y seguridad que reinaba en el país centroamericano antes de la ola de violencia.

"Miles de nicaragüenses manifestándose en contra de la maldad. Queremos estabilidad, vivir en paz, vivir como hermanos, queremos restaurar nuestros derechos como nicaragüenses", dijo.

Por otro lado, refirió que en los hechos violentos se han cometido perversidades y crímenes de odio, motivo por el cual Nicaragua dice "¡Basta ya!".

"Vamos a estar cada vez procurando mas comprensión y unidad para ir adelante, que no nos paralice ningún afán de venganza. Trabajar con mas fuerza espiritual, para que Nicaragua vuelva a ser la tierra de paz", concluyó la Vicepresidenta Murillo.


 

DE INTERÉS

Entregan más de $26 mil para mejora empresarial

El Viceministro de Economía, Julián Salinas, junto a la directora del Fondo de Desarrollo…

 

completo

 

 

HOLA