El candidato a la presidencia de México por el partido de Gobierno, José Antonio Meade, aseguró este domingo que las encuestas no lo favorecían y reconoció el triunfo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), esto antes de que hubiera un dato oficial sobre los resultados.  


Meade confirmó que no será el ganador de esta contienda electoral, por lo que agradeció a todas aquellas personas que confiaron su voto en él, al igual que al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la oportunidad que le brindó. 

También el ex candidato presidencial de México por el Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, reconoció el triunfo de AMLO tras la ventaja que le otorgan las encuestas de salida y los primeros datos del PREP.

"Ninguna democracia funciona sin demócratas. Porque soy un demócrata reconozco que las tendencias favorecen a López Obrador (...) y extiendo mi felicitación", dijo Anaya durante una declaración a la prensa.

Asimismo, afirmó que da constancia de que los resultados cumplen con todos los protocolos y son transparentes, al tiempo que afirmó que respeta la decisión del pueblo mexicano por lo que respaldará al próximo jefe de Estado para trabajar por un mejor país.

"La ciudadanía quería un cambio y optó por la opción que representa López Obrador", apuntó.

La jornada electoral de este domingo, la más grande en la historia de México, ha transcurrido entre denuncias sobre delitos electorales, además de varios casos de violencia política, entre ellos cuatro asesinatos.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

Efrén Reyes: El mensaje del Santo Romero sigue vigente

Efrén Reyes, Secretario de los Asuntos Religiosos del FMLN, destacó esta mañana que el…

 

completo

 

 

HOLA