Rusia ha condenado la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de Latinoamérica y la ha calificado de ‘irrespeto’.

Portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova.Portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova.


“Existe la necesidad de evitar una interferencia en los asuntos internos de los países latinoamericanos y en sus procesos políticos, aunque le desagrade a Washington”, ha declarado la portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova, en una rueda de prensa en Moscú (capital rusa).

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, quien hizo una gira por Latinoamérica, con la que busca alcanzar el apoyo de los Gobiernos de Brasil, Guatemala y Ecuador para “presionar” a los presidentes de Venezuela y Nicaragua, Nicolás Maduro y Daniel Ortega, respectivamente, con el fin de hacer una transición en sus mandatos.

En este sentido, la diplomática rusa ha denunciado que la Administración de Washington tiene una postura fija sobre todos los mandatarios y le da igual los cambios que se hacen en los países. “Cambian los gobernantes y la situación política, pero las declaraciones de Washington respecto a la región se mantienen igual”, ha aseverado Zajárova.

Recientemente, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha tomado medidas represivas como imponer nuevas sanciones en contra del Gobierno de Caracas después de las elecciones del pasado 20 de mayo, en las que Maduro resultó reelecto con el 68 % de los votos, con el propósito de rechazar los resultados de estos comicios.

Zajárova al cuestionar las declaraciones contradictorias de los funcionarios estadounidenses, con las que critican la intervención en los asuntos de otros países y actúan de otra forma, ha reprochado los intentos de Washington para “boicotear las acciones de los Gobiernos de Venezuela y Nicaragua”.

“Sin embargo, vemos el irrespeto con que actúa Estados Unidos en cuanto a los asuntos de América Latina, con el empleo de todos los medios a su alcance. Deben definirse para dejar a un lado los absurdos y pasos incongruentes”, ha aseverado.

Por su parte, el mandatario venezolano tras condenar la políticas y las acciones de EE.UU., ha asegurado que “derrotará” los intentos de Pence para destruir el actual Gobierno del país bolivariano.

Además, Daniel Ortega cuyo país está sufriendo una masiva violencia tras el anuncio de reformas desde el pasado 18 de abril, en reiteradas ocasiones ha reconocido a EE.UU. como el principal impulsor de las protestas.


 

 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

Líderazgos de San Julián y municipios aledaños se reúnen con el Presidente

Durante el prorama presidencial Gobernando con la Gente, celebrado este sábadoen el…

 

completo

 

 

HOLA