El resultado del último estudio de Ibope señala que Lula tiene 33 por ciento de preferencia para las presidenciales de octubre.

Expresidente de Brasil, Lula da Silva.Expresidente de Brasil, Lula da Silva.


El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, pese a estar preso por supuesta corrupción, sigue liderando las encuestas como favorito para las elecciones que se llevarán a cabo en el país en el mes de octubre.

De acuerdo a un sondeo realizado por la encuestadora brasileña Ibope y difundido este jueves, el 33 por ciento de los brasileños votarán por Lula.

Su competidor más cercano, Jair Bolsonaro, cuenta con una intención de votos de un 15 por ciento seguido de quien ocupa el tercer lugar, Marina Silva, quien obtuvo un siete por ciento.

Con estos resultados, Lula se afianza como el candidato más popular de Brasil, ante esto la justicia electoral aún no se ha pronunciado.

El Partido de los Trabajadores (PT) mantiene a Lula como su única opción de cara a los próximos comicios.

Por su parte, en un estudio también revelado por la encuestadora en el mes de junio, el 79 por ciento de los brasileños evalúan la gestión de Michel Temer como pésima o mala.

Estas estadísticas ubican a Lula como el candidato de preferencia a ganar las presidenciales a casi solo 90 días para que se celebren los comicios.


 

 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

Líderazgos de San Julián y municipios aledaños se reúnen con el Presidente

Durante el prorama presidencial Gobernando con la Gente, celebrado este sábadoen el…

 

completo

 

 

HOLA