Rusia estima que normalizar la situación de la península de Corea llevará mucho tiempo, y descarta que EEUU y Corea del Norte puedan hacerlo solos.

Canciller de Rusia, Serguei Lavrov.Canciller de Rusia, Serguei Lavrov.


“El documento firmado en Singapur tiene un carácter de marco. Para acordar los detalles acerca del difícil problema relacionado con el potencial nuclear, se requerirá mucho tiempo. Y espero que los negociadores tengan suficiente paciencia”, ha dicho este miércoles el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, en una conferencia de prensa mantenida en Moscú (capital rusa) con su homólogo griego, Nikos Kotzias.

Lavrov ha celebrado la suspensión de las maniobras militares conjuntas de Estados Unidos con Corea del Sur —como anunció el martes el presidente de EE.UU., Donald Trump, tras su cumbre en Singapur con el líder norcoreano, Kim Jong-un—, como un factor que contribuirá a la resolución del problema coreano.

En cuanto a las garantías de seguridad ofrecidas por EEUU a Corea del Norte, el jefe de la Diplomacia rusa ha indicado que la desnuclearización y las garantías de seguridad “deben ser procesos sincronizados”.

Además, Lavrov ha puesto en cuestión que el objetivo sea “desnuclearizar Corea del Norte”, como dicen algunos, ya que a su juicio, para resolver los problemas de la zona, lo importante es que esté libre de armas nucleares toda la península de Corea, tal y como recalca el propio Pyongyang, igual que Rusia, China y la comunidad internacional.

El ministro ruso ha descartado también que Estados Unidos y Corea del Norte puedan resolver por completo todos los problemas de la península, por lo que ha dicho que Moscú aboga por un retorno a conversaciones a seis bandas, para resolver algunas de las cuestiones pendientes.


 

DE INTERÉS

Crisis legislativa: Derecha continúa con despidos

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, anunció más despidos al…

 

completo

 

 

HOLA