Al concluir el encuentro histórico en Singapur entre Kim Jong-un y Donald Trump, ambos mandatarios firmaron un documento conjunto y ratificaron que hubo grandes avances durante la reunión.

Kim Jong-un (izquierda), líder de Corea del Norte, y Donal Trump, Presidente de EEUU.Kim Jong-un (izquierda), líder de Corea del Norte, y Donal Trump, Presidente de EEUU.


El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y presidente de EEUU, Donald Trump, elfirmaron este martes un documento conjunto tras sostener una cumbre histórica realizada en Singapur.

El mandatario estadounidense indicó que se trata de un "acuerdo histórico" y que "el mundo lo va a recordar", al tiempo que afirmó que la reunión resultó "mucho mejor de lo que se podía esperar" y culminó con unos "grandes avances".

Por su parte, Kim Jong-un sostuvo que ambos decidieron "olvidarse del pasado". "El mundo verá un cambio importante", prometió el líder norcoreano.

En el documento ambos mandatarios se comprometen a trabajar para lograr la desnuclearización completa de la península de Corea.

Asimismo, trabajarán para establecer "nuevas relaciones" entre EEUU y Corea del Norte.

"El presidente Trump y el presidente Kim Jong-un llevaron a cabo un intercambio de opiniones amplio, profundo y sincero, sobre los temas relacionados con el establecimiento de nuevas relaciones entre EEUU y la (República Popular Democrática de Corea) RPDC y la construcción de un régimen de paz duradero y sólido en la península coreana", indica el acuerdo.

"El presidente Trump se comprometió a proporcionar garantías de seguridad a la RPDC, y el presidente Kim Jong-un ratificó su firme e inquebrantable compromiso de completar la desnuclearización de la península de Corea", agrega.

Trump ha indicado que las sanciones contra Pionyang se mantendrán en vigor hasta la desnuclearización de Corea del Norte. El presidente ha detallado que tenía preparadas 300 nuevas sanciones contra Corea del Norte, pero decidió no imponerlas porque "sería irrespetuoso".

Al responder preguntas de los periodistas, el presidente de EEUU ha descartado que la ausencia de las palabras "verificable" e "irreversible" en la declaración conjunta firmada por los dos mandatarios, sea una concesión por parte de EEUU, ya que el documento en sí mismo es sobre la "desnuclearización completa" de Corea del Norte, lo cual podrá ser verificado gracias a la presencia de numerosas personas en el país asiático, tanto de EEUU como de otros países.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

Líderazgos de San Julián y municipios aledaños se reúnen con el Presidente

Durante el prorama presidencial Gobernando con la Gente, celebrado este sábadoen el…

 

completo

 

 

HOLA