El Gobierno de Cirea del Norte anunció que suspende las conversaciones con Corea del Sur ante las maniobras militares conjuntas de Washington y Seúl, y advirtió que podría no asistir a reunión con Donald Trump.


Este miércoles, las autoridades norcoreanas informaron que corre riesgo la cumbre entre el presidente Kim Jong-un y su par estadounidense Donald Trump. Además, de acuerdo a la agencia surcoreana Yonhap, cancelaron el diálogo de alto nivel intercoreano.

La medida fue adoptada ante los ejercicios militares Max Thunder, entre las fuerzas aéreas de Corea del Sur y EEUU, los cuales son un ensayo para la invasión del norte y una provocación en este contexto.

La reunión entre las delegaciones de las dos Coreas se iba a realizar en el lado sur de la aldea de Panmunjom, donde se llevó a cabo el primer encuentro entre los dos jefes de Estado hace menos de un mes.

"Observaremos atentamente"

"Este ejercicio dirigido contra nosotros, que se está llevando a cabo en Corea del Sur, es un desafío flagrante a la Declaración de Panmunjom y una provocación militar intencional, que contraviene el desarrollo positivo en la península coreana", denunció la agencia KCNA, detallando que Pionyang "no tiene más remedio" que suspender las conversaciones de alto nivel entre el Norte y el Sur, "en medio de esta amenazadora situación".

En cuanto a EEUU, la agencia advirtió que Washington "tendrá que llevar a cabo cuidadosas deliberaciones sobre el destino de la cumbre prevista", a la luz de este "provocador escándalo militar realizado conjuntamente con las autoridades de Corea del Sur".

"Observaremos atentamente el comportamiento futuro de las autoridades de EE.UU. y de Corea del Sur", aseveró KCNA, explicando que "hay un límite en la cantidad de buena voluntad y de oportunidades" que pueden darse.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

Líderazgos de San Julián y municipios aledaños se reúnen con el Presidente

Durante el prorama presidencial Gobernando con la Gente, celebrado este sábadoen el…

 

completo

 

 

HOLA