El Ejército de Nicaragua emitió un comunicado oficial en el que se declaró convencido que el diálogo es la única vía para resolver los problemas de esa nación, y respaldó los esfuerzos del Gobierno en ese camino, y a la vez rechazó manejos mediáticos en contra de la institución militar.

Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.


La institución castrense reitera, como lo han dicho siempre, que "somos el mismo pueblo uniformado", por lo que hace un llamado a "detener la violencia y las acciones que nos desestabilizan".

El comunicado fue manipulado por medios de comunicación derechistas, en la que aseguran que la Fuerza Armada de ese país se alejaba del gobierno del presidente Daniel Ortega y no reprimiría a la población.

En torno a ese perversa tergiversación, el comunicado dice claramente: "la actual situación no está arrastrando a la división de la familia nicaragüense desde campañas que fomentan el odio".

En otro punto del pronuncimiento se lee: "rechazamos las manipulaciones de información sobre el quehacer de nuestra institución".

En las últimas semanas, se han producido protestas violentas en Nicaragua en contra de una polémica reforma anunciada por el presidente Ortega, para cambiar el sistema de seguridad social.

A pesar de que el mandatario revocó la decisión, con el fin de facilitar el diálogo en el país, la oleada de protestas continúa en Nicaragua con violentos choques entre manifestantes y policías.

El presidente Ortega ha denunciado que detrás de esas protestas violentas existe una conspiración, impulsada por grupos supuestamente apoyados por Estados Unidos y el narcotráfico, pero ha aceptado dialogar y llegar a un acuerdo con el sector privado.

El Ejecutivo nicaragüense confirmó que atenderá la mesa de diálogo convocada por la iglesia católica.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, participará mañana (miércoles) en la instalación del diálogo nacional por la paz, informó la vicemandataria Rosario Murillo.

En la mesa de diálogo estará nuestro presidente, estaremos nosotros, nuestros representantes, según la metodología y organización de la Conferencia Episcopal, mediadora y testigo de ese evento histórico, que con seguridad trabajará por la paz en el país, aseguró Murillo.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

Romero fue difamado por los medios de comunicación

Con su talante, Monseñor Romero trasladó un mensaje muy fiel a su realidad. Por eso fue…

 

completo

 

 

HOLA