La República Árabe Siria condenó con los términos más enérgicos la triple agresión de EEUU, Gran Bretaña y Francia la noche del viernes, afirmando que esta agresión es una violación flagrante de la ley internacional y de los principios de la Carta de las Naciones Unidas.


El ministerio de Exteriores de Siria dijo en dos misivas dirigidas al Secretario General de Naciones Unidas y al Consejo de Seguridad, que EEUU, Gran Bretaña y Francia, iniciaron a las 3:55 de la madrugada del sábado una agresión flagrante contra la República Árabe Siria, y atacó objetivos en la capital Damasco, y otras ciudades sirias.

Una fuente oficial del ministerio de Exteriores afirmó que la agresión de los regímenes de la arrogancia y la hegemonía occidentales viene como resultado de la frustración del proyecto conspiratorio contra Siria, y como una respuesta a la derrota de sus herramientas terroristas ante el avance del Ejército sirio, pero la derrota y la infamia los espera.

Esta agresión viene en paralelo con la llegada de la misión de investigación de la OPAQ a Siria para verificar la realidad del supuesto uso de armas químicas en Duma, y tiene por objetivo obstaculizar el trabajo de la misión, anticipar los resultados, y presionarla en un intento de no escandalizar sus mentiras y sus fabricaciones.

La República Árabe Siria exige a la comunidad internacional una condena contundente a esta agresión que no conduce más que a avivar las tensiones en el mundo, y forma una amenaza para la seguridad y la paz internacional.

La fuente concluyó que esta agresión no afecta de ninguna manera en la voluntad y la insistencia del pueblo sirio en la persecución de los remanentes terroristas, y defender la soberanía y la unidad de Siria.


 

DE INTERÉS

Entregan más de $26 mil para mejora empresarial

El Viceministro de Economía, Julián Salinas, junto a la directora del Fondo de Desarrollo…

 

completo

 

 

HOLA