El papa Francisco pidió este domingo que termine “inmediatamente el exterminio” que se vive actualmente en Siria. Durante la tradicional misa de Pascua en la basílica de San Pedro de Roma del Vaticano, ofreció un mensaje de paz para el mundo.


En la misa solemne de Resurrección, exhortó a "todos los responsables políticos y militares para que se ponga fin inmediatamente al exterminio que se está llevando a cabo (en Siria), se respete el derecho humanitario y se proceda a facilitar el acceso a las ayudas".

Luego del avance anunciado por el Ejército sirio en Guta Oriental, uno de los últimos suburbios en manos de los terroristas, donde han logrado salir más de 150.000 personas, el sumo pontífice dijo que la población necesita "urgentemente" ayuda humanitaria y el regreso de los desplazados. 

En el mensaje de Pascua antes de la tradicional bendición Urbi et Orbi (a la ciudad de Roma y al mundo en español), Francisco deseó la "reconciliación para Tierra Santa" y alentó "el diálogo" en curso en la península de Corea.

"Que los que tienen responsabilidades directas actúen con sabiduría y discernimiento para promover el bien del pueblo coreano y para generar confianza en la comunidad internacional", abogó el argentino, citado por la agencia AFP.

Fieles y turistas tuvieron que hacer largas colas este domingo para acceder a la plaza de San Pedro por las medidas de seguridad, que incluye detectores de metales. Las autoridades italianas consideran Pascua como un período de alto riesgo para la capital italiana.

"Vergüenza porque nuestras generaciones están dejando a los jóvenes un mundo fracturado por las divisiones y las guerras; un mundo devorado por el egoísmo donde los jóvenes, los débiles, los enfermos y los ancianos son marginados", expresó este viernes el pontífice. 

En el marco de la celebración por Semana Santa, el representante de la Iglesia católica lamentó que "muchas personas, incluso algunos ministros de la Iglesia, se hayan dejado engañar por la ambición y la vanagloria".

Francisco aseguró que "el arrepentimiento nace de la certeza"  y que solo Jesús "puede salvar del mal", así como curar a los hombres y mujeres "de la lacra del odio, del egoísmo, la soberbia, la avidez, la venganza, la codicia y la idolatría".


 

 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

“No hay que ver al joven sólo como un voto”: Yeymi Muñoz

Yeymi Muñoz, Directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), restó valor a las…

 

completo

 

 

HOLA