El presidente de EEUU informó a través de su cuenta en Twitter los cambios en su Administración. Mike Pompeo, jefe del espionaje será el nuevo jefe de la diplomacia estadounidense.

 


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que Rex Tillerson fue cesado de su cargo como secretario de Estado del país, tras un año en ejercicio, y será reemplazado por Mike Pompeo, actual director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

La gestión de Tillerson siempre se vio pulverizada por el afán del mandatario estadounidense de asumir cada paso de la diplomacia del país.

El mandatario estadounidense presentó a Pompeo como un fuerte criticó de la política exterior propuesta por el Gobierno de Barack Obama y señaló que éste ha abogado porque se eche atrás el tratado nuclear firmado con Irán, pues califica al gobierno iraní de "promotor del terrorismo".

simismo, Trump informó que Gina Haspel dirigirá la agencia de inteligencia estadounidense, CIA, en remplazo de Pompeo, señalada de estar implicada en la práctica de torturas contra prisioneros.

«Gina Haspel será la nueva directora de la CIA, y la primera mujer escogida para ello», dijo Trumpa través de la red Twitter. 

Recientemente, ex funcionarios de la CIAafirmaron que Estados Unidos se entromete en los procesos electorales de otros países desde la fundación de la agencia, en 1947.

Entretanto, Pompeo se mantuvo al frente de las sanciones contra Venezuela en la agencia de inteligencia durante su gestión.

El ex director de la CIA también es presidente de la compañía petrolera Kansas Interntional, la cual fundó en Kansas en 2013.


 

DE INTERÉS

EEUU y Centroamérica en shock por intención de privatizar el agua en El Salvador

Representantes de los Gobiernos de Centroamérica en el Sistema de la Integración…

 

completo

 

 

HOLA