El líder norcoreano Kim Jong Un y el presidente de EEUU, Donald Trump, planean reunirse en mayo para abordar el desarme nuclear en la península coreana.


En un sorpresivo giro, la cumbre juntaría a dos líderes que se han insultado, amenazado y ridiculizado en repetidas ocasiones, en una misma sala, posiblemente en la capital de Corea del Norte, Pyongyang.

El mandatario estadounidense recibió el mensaje verbal a través de una delegación surcoreana que visitó la Casa Blanca.

La Casa Blanca anunció que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha aceptado la propuesta de una reunión con el líder norcoreano Kim Jong-un.

La invitación de Kim llegó al mandatario norteamericano en forma de un mensaje verbal, transmitido a través de una delegación surcoreana que visitó la Casa Blanca, de acuerdo al testimonio de un alto funcionario estadounidense, refiere Reuters. Inicialmente, los medios habían reportado que se trataba de una carta.

Unos días antes también se conoció que los líderes de Corea del Sur y Corea del Norte, Moon Jae-in y Kim Jong-un, mantendrán una reunión a finales de abril en la zona desmilitarizada.


 

DE INTERÉS

EEUU y Centroamérica en shock por intención de privatizar el agua en El Salvador

Representantes de los Gobiernos de Centroamérica en el Sistema de la Integración…

 

completo

 

 

HOLA