El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha calificado de ‘mito irracional’ las declaraciones sobre ‘la omnipotente amenaza rusa,’ que ve huellas de la intromisión rusa ‘por todas partes’, desde el Brexit hasta el referéndum independentista catalán.


“Es muy popular un mito irracional sobre ‘la omnipotente amenaza rusa’, cuyas huellas se tratan de encontrar por todas partes, desde el Brexit hasta el referéndum (independentista) catalán”, denuncia Lavrov este sábado en la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC, por sus siglas en inglés), que se celebra del 16 al 18 de febrero en Alemania, recoge la agencia de noticias local Sputnik.

Recuerda al respecto que, en los años 90, dominó la visión de Rusia como “aprendiz”, a la que se debía educar sistemáticamente conforme a los estándares occidentales, y rechaza ambas perspectivas.

Insiste, asimismo, el jefe de la Diplomacia rusa, en que hasta que no haya pruebas fiables de la presunta interferencia de Moscú en las elecciones presidenciales de EEUU, en 2016, o de sus otras presuntas injerencias, todas las afirmaciones y acusaciones no son sino “chismorreos”.

En otro momento de sus declaraciones, Lavrov ha emplazado a la Unión Europea (UE) a perseguir sus propios intereses a la hora de tomar decisiones sobre los suministros de hidrocarburos, y llama a Bruselas a colaborar con Moscú para “renovar el sistema de relaciones internacionales”.

“Hay que dejar de ir a contracorriente de la historia y comenzar a trabajar juntas, para renovar el sistema de las relaciones internacionales en base del papel coordinador central de la (Organización de las Naciones Unidas) ONU”, explica.

Las denuncias del canciller ruso se producen un día después de que el fiscal especial estadounidense, Robert Mueller, encargado de la investigación de la llamada trama rusa, acusara a 13 ciudadanos y a tres entidades del país euroasiático de “apoyar la campaña del entonces candidato presidencial Donald Trump (...) y menospreciar a Hillary Clinton”.

Entretanto, Washington insiste en que, además de en los comicios presidenciales de EEUU, el Gobierno del presidente ruso, Vladimir Putin, se ha inmiscuido en los asuntos de varios países europeos, por ejemplo: en el proceso independentista catalán en España y en el Brexit.

Por su parte, Moscú ha descartado categóricamente incluso la hipótesis de que Rusia haya intervenido en dichos procesos electorales y asegura que las acusaciones son absurdas.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Proyecto CENTA – FANTEL Cambio Climático, fortalece agricultura del corredor seco del país

El proyecto ha beneficiado la agricultura de más de 8 mil familias en 32 municipios donde…

CAMAPAÑA POLVORA

completo

 

 

HOLA