Las negociaciones de paz entre Palestina e Israel se encuentran estancadas desde 2014, tras descartar la continuidad de la mediación de Estados Unidos.

Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas.Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas.


El presidente palestino Mahmud Abbas, describió como una "bofetada" la decisión de Washington de transferir su Embajada en Israel desde Tel Aviv a Jerusalén, informó la agencia TASS.

El comentario fue hecho durante la reunión con con su homólogo ruso Vladimir Putin para discutir un nuevo mecanismo que permita impulsar el proceso de paz entre israelíes y palestinos.

La reunión que debía celebrarse en Sochi pero fue trasladado a Moscú tras el accidente aéreo del An-148, Abbas insistirá en la creación de una “herramienta internacional” que sustituya a Estados Unidos puesto que los palestinos consideran agotada la mediación de Washington.

Las negociaciones de paz se encuentran estancadas desde 2014, tras descartar la continuidad de la mediación de Estados Unidos, informó el ministro de Asuntos Exteriores palestino, Riad al Malki.

Al Malki señaló que el encuentro con Putin forma parte de un esfuerzo internacional del liderazgo palestino para impulsar unas negociaciones de paz en base a las resoluciones de la ONU.

De acuerdo al diplomático palestino, Washington no es el indicado para llevar adelante el diálogo tras el reconocimiento en diciembre del presidente Donald Trump de Jerusalén como capital de Israel.

En su opinión, Rusia está “bien situada” para tomar el liderazgo de un nuevo mecanismo, que deje atrás la preeminencia que EE.UU. ha tenido en las últimas décadas.

Abbas y Al Malki se reunirán con Putin y el titular de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, antes de una reunión más amplia con la delegación que los acompaña.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

Líderazgos de San Julián y municipios aledaños se reúnen con el Presidente

Durante el prorama presidencial Gobernando con la Gente, celebrado este sábadoen el…

 

completo

 

 

HOLA