El Gobierno de Haití, dirigido por el presidente Jovenel Mosie, se declaró "profundamente indignado y conmocionado" por declaraciones ofensivas del presidente de EEUU, Donald Trump, en las que, según la prensa, llamó "agujeros de mierda" a El Salvador, Haití y varios países africanos.

Jovenel Mosïe, Presidente de Haití.Jovenel Mosïe, Presidente de Haití.


El Gobierno haitiano dijo que condena "en los términos más enérgicos" las declaraciones atribuidas a Trump, que de ser ciertas, dijo, "serían, en todos los aspectos, inaceptables, ya que reflejarían una visión simplista y racista totalmente equivocada de la comunidad haitiana y su contribución a los Estados Unidos".

Por su parte, el embajador haitiano en Estados Unidos, Paul Altidor, anunció que el Gobierno de la isla caribeña ha pedido, de manera formal, explicaciones al Gobierno de Estados Unidos sobre las declaraciones del inquilino de la Casa Blanca.

“O el presidente ha sido mal informado o no ha sido bien educado”, sostuvo el diplomático mientras aseguró que las expresiones de Trump están “basadas en estereotipos”.

Tras haber alzado la voz para decir que el Gobierno de Haití condena “vehementemente” esta mala conducta de Trump, informó de las quejas que ha recibido su embajada correspondiente de los ciudadanos estadounidenses de origen haitiano, que piden la disculpa de Trump.

“Los haitianos luchamos junto a los soldados estadounidenses en la guerra de la independencia de Estados Unidos y seguimos siendo grandes contribuyentes a la sociedad estadounidense”, concluyó.


 

DE INTERÉS

Observan aceptación del FMLN en la calle

Diputados y Diputadas del FMLN continúan informando a la población sobre su Plataforma…