El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció el miércoles que aspirará a su reelección en marzo de 2018, con los sondeos augurándole una cómoda victoria que podría ampliar su dominio en la escena política de Rusia a una tercera década.


"Presentaré mi candidatura para el cargo de presidente de la Federación de Rusia", dijo Putin ante trabajadores de una fábrica de automóviles en la ciudad de Nizhny Novgorod, en el Volga. "Estoy seguro de que todo saldrá bien".

Putin, de 65 años, ha estado en el poder como mandatario o primer ministro desde el 2000. Si gana lo que sería su cuarto periodo presidencial en marzo, gobernaría por otros seis años hasta 2024.

Durante una reunión con los empleados de la empresa de automoción rusa GAZ, situada en la ciudad de Nizhni Nóvgorod, Putin sostuvo que "Rusia va a seguir adelante y nadie podrá detenerla".

El presidente resaltó que una posible reelección debe tomarse con responsabilidad y manifestó que "el motivo para tomar la decisión puede ser sólo el deseo de mejorar la vida de la gente en nuestro país", con el fin de fortalecerlo.

Anteriormente, el mandatario expresó que volver a ser presidente sólo será posible si goza de la confianza y el apoyo de los ciudadanos.

Pese a que las encuestas dan al mandatario más del 65 por ciento de apoyo y una aceptación de su gestión superior a los 80 puntos, Putin había evitado confirmar si participaría en las elecciones de 2018.

Los más cercanos contrincantes de Putin, el liberal-demócrata Vladimir Zhirinovsky y el líder comunista, Guennadi Ziuganov, tienen sólo 15 puntos, mientras que el jefe del partido Rusia Justa, Serguei Mironov, cuenta con tres puntos.


 

 

 

DE INTERÉS

FMLN rechaza decisión de Trump sobre Jerusalén

El grupo parlamentario del FMLN emitió un fuerte rechazo a la decisión unilateral del…