Venezuela se prepara para la celebración el 15 de octubre de elecciones regionales, en las que se elegirá a 23 gobernantes de Estados para el próximo periodo de 4 años.

Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena.Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena.


En un acto público y ante cientos de soldados, la Presidenta del Consejo Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, dio inicio a una semana electoral en el país, anunciando el despliegue en toda la geografía del material para las elecciones regionales del próximo 15 de octubre.

La Presidenta Lucena afirmó que garantiza una elección transparente y segura.

El ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, presente también en el acto, presidió el despliegue de más de 140 mil militares y policías que resguardarán los comicios para garantizar la paz y el orden público.

El titular de Defensa además reconoció que el próximo sufragio fortalecerá el diálogo entre el gobierno y la oposición. Mientras rechazó toda intención de entorpecer y de bloquear el proceso electoral.

Más de 18 millones de venezolanos están llamados a las urnas para elegir a los 23 gobernantes para un periodo de 4 años.

El 15 de octubre es una fecha importante para Venezuela y para el chavismo, ya que las elecciones ocurren en un marco de sanciones de EEUU y las injerencias de gobiernos como los de Brasil, Argentina, Panamá y Colombia.

El alcalde de Caracas, capital venezolana, Jorge Rodríguez, ha subrayado este martes que las elecciones regionales previstas para el próximo domingo 15 de octubre, en las que se elegirá a los gobernadores, permitirán consolidar su soberanía ante las injerencias del Gobierno estadounidense.

“Este domingo (15 de octubre) vamos a tener nuestra elección número 22, este domingo el pueblo de Venezuela va a ir a votar por la paz y le va a decir a (el presidente de EE.UU., Donald) Trump, con cada voto, no te metas en los asuntos internos de Venezuela, que los asuntos internos de Venezuela los resolvemos los venezolanos”, ha dicho Rodríguez en su programa semanal Política en el Diván, transmitido por la cadena Venezolana de Televisión (VTV).

Rodríguez ha lamentado los ataques psicológicos, mediáticos y financieros orquestados contra Caracas para socavar a la Revolución Bolivariana, e insiste en que “en paz y en democracia, se pueden generar profundas transformaciones para atender las necesidades de aquellos que por décadas estuvieron abandonados por los Gobiernos de las oligarquías en todo el mundo”.

“Después de las elecciones nos vamos a sentar a terminar de cerrar el acuerdo de convivencia, en el que ya hemos avanzado muchísimo los sectores de la derecha venezolana y las fuerzas de la revolución”, ha recalcado Rodríguez, en alusión a una de las conversaciones de paz entre el Gobierno y la oposición en la República Dominicana, país promotor de dicho proceso.

En este sentido, reitera el llamado a los venezolanos, sin distinción política, a sumarse al proceso electoral para ratificar la naturaleza democrática en Venezuela.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, por su parte, ha llamado a votar por el chavismo en las próximas elecciones regionales, asegurando que el oficialismo defenderá su victoria en las calles.


 

 

DE INTERÉS

Máximo galardón del FMLN a Hato Hasbún: la medalla Farabundo Martí

Durante la celebración de los 37 años del FMLN, este domingo en la Feria Internacional,…