El Estado Mayor Nacional del Defensa Civil de Cuba, decidió hoy pasar a la etapa de recuperación de las provincias que estaban en la fase de alarma ciclónica, tras el paso del potente huracán Irma.

De acuerdo con una nota divulgada en la emisión nocturna del Noticiero Nacional de Televisión, el mencionado órgano también indicó pasar a la normalidad a las provincias de Santiago de Cuba y Pinar del Río y al municipio especial de la Isla de la Juventud.

Reiteró a la población la necesidad de estar preparada para participar en las acciones de rehabilitación y reconstrucción de lo dañado y cumplir con las orientaciones de las autoridades competentes.

Rusia dispuesta ayudar a Cuba tras huracán

El presidente ruso Vladímir Putin afirmó este domingo que Rusia está dispuesta a ayudar a Cuba a contrarrestar las consecuencias del huracán Irma, reporta RIA Novosti.

"Sí, estamos dispuestos. El jefe del Ministerio de Situaciones de Emergencia ya les ha ofrecido su ayuda", sostuvo el mandatario respondiendo a la pregunta de un periodista cubano.

Este sábado, las autoridades cubanas comenzaron a evaluar la escala de destrucción dejada por el huracán Irma, que derribó casas, inundó ciudades costeras, arrancó árboles y destruyó cosechas en la costa norte del país. Según datos oficiales, en Cuba el huracán no dejó víctimas mortales.


 

 

 

 

ALBA Petroleos de El Salvador ANUNCIO

 

 

DE INTERÉS

Presidente agradece al Nuncio Apostólico cariño a El Salvador

El Presidente Salvador Sánchez Cerén y su esposa recibieron al delegado diplomático del…

 

completo

 

 

HOLA