El Gobierno de la Federación de Rusia asegura que la crisis en Venezuela requiere una solución política interna y las sanciones sólo agravarán la situación en el país suramericano.


El Gobierno de la Federación de Rusia asegura que la crisis en Venezuela requiere una solución política interna y las sanciones sólo agravarán la situación en el país suramericano.

El Ministerio ruso de Exteriores ha denunciado este jueves mediante un comunicado, la “obsesión” de algunos países con “las sanciones unilaterales, las medidas aislacionistas, los métodos de presión y los ultimátums” contra el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Tales acciones destructivas no secundan a la resolución de la crítica situación que vive por más de cuatro meses Venezuela, y llevarán al país suramericano a “un callejón sin salida”, según advierte el texto oficial que urge la necesidad de entablar diálogos directos entre el Gobierno de Caracas y la oposición “en el marco de la Constitución, sin ninguna interferencia exterior y en línea con los esfuerzos de reconciliación políticos para la formación de una agenda unificadora” en el país.

En este sentido, lamenta que ciertos países occidentales paradójicamente a sus propias llamadas a la ‘democratización’ de los procesos, siguen promoviendo “una línea destructiva de desmantelamiento de las herramientas de diálogo emergentes” en Venezuela.

Si bien la Cancillería rusa no menciona directamente a Washington, el comunicado viene un día después de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impulsara una nueva ronda de sanciones contra ocho funcionarios venezolanos, entre ellos Adán Coromoto Chávez Frías —hermano del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez—, por su participación en la recién inaugurada Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El 31 de Julio, un día despúes de las elecciones de la ANC, el mismo organismo estadounidense impuso sanciones a Maduro, unos días después de que hubiera sancionado a 13 funcionarios y exfuncionarios venezolanos, en un intento para presionar al presidente de Venezuela para que desista de seguir el proceso de la ANC.

La Administración del presidente estadounidense Donald Trump, así como varios otros países tanto regionales como europeos consideran que la Constituyente es un intento de Maduro por perpetuarse en el poder después de meses de protestas callejeras, que en ocasiones incluso se tornaron violentas.


 

DE INTERÉS

FMLN saluda triunfo de la paz y la democracia en Venezuela

La militancia y dirigencia del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN)…