El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela demandará a la empresa Smartmatic, una vez culminada las auditorías correspondientes, con el objetivo de demostrar “que no hay dudas de los procesos que lleva el Poder Electoral”.

Rectora del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Socorro Hernández.Rectora del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Socorro Hernández.


El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela demandará a la empresa Smartmatic, una vez culminada las auditorías correspondientes, con el objetivo de demostrar “que no hay dudas de los procesos que lleva el Poder Electoral”

Así lo informó la rectora principal del CNE, Socorro Hernández, durante una entrevista en VTV.

Asimismo, ratificó que el Poder Electoral realizará todas las auditorías correspondientes a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, que se realizó el pasado 30 de julio, donde votaron más de ocho millones de personas.

Hernández también señaló que el Poder Electoral trabaja para que el 100 % de los ciudadanos inscritos en el registro electoral puedan ejercer su derecho al voto sin ningún inconveniente, al tiempo que recordó que el CNE aprobó la participación de 22 organizaciones con fines políticos para las elecciones regionales, tras cumplir los requisitos establecidos.

Por otro lado, tras las agresiones que padeció el domingo 06 de agosto, la rectora Hernández expresó que “debemos poner de nuestra parte para excluir de nuestra sociedad las agresiones, es necesario sanar a la sociedad. Nosotros no podemos tener ciudadanos con ese nivel de odio irracional”.


 

 

DE INTERÉS

Economía entrega $350 mil para crear 15 nuevas empresas

Para impulsar emprendimientos innovadores y tecnológicos de jóvenes hombres y mujeres, el…