El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, expresó que la Celac es el foro de diálogo más pertinente para fortalecer los lazos entre los países de la región.

 

Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.


El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, espera que los gobiernos de América Latina y el Caribe tengan la voluntad de aceptar un diálogo regional mediante la convocatoria de una cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), con ese fin.

Las declaraciones de Arreaza se deben a la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a un diálogo en la región, para llegar a un acuerdo de paz con México, Perú, Argentina, Chile, Paraguay, con el objetivo de restituir las normas de respeto al derecho internacional y los principios, tanto consagrados como vigentes en la carta fundacional de la Celac.

Las declaraciones las ofreció Maduro este martes en la la VI reunión extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América Latina y el Caribe- Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), celebrada en Caracas, capital venezolana.

Arreaza aseguró que la Celac es una zona de paz, donde los mandatarios latinoamericanos promueven los principios del derecho internacional. "Es, sin duda, el foro de diálogo pertinente en estos momentos", resaltó el funcionario. 

El canciller recordó que Venezuela recuperó la paz luego de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Mencionó que los partidos opositores que conforman la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), postularon ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) sus candidaturas para las elecciones regionales en el país.


 

DE INTERÉS

FMLN saluda triunfo de la paz y la democracia en Venezuela

La militancia y dirigencia del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN)…