El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este jueves que de ganar las elecciones presidenciales en el 2018 fortalecerá los derechos laborales de los trabajadores, en el país suramericano.

El ex mandatario brasileño expresó, en el espacio de entrevista de la “Emisora Ventilador”, que las nuevas leyes adoptadas por los actuales gobernantes, eliminan los derechos de los trabajadores y no les genera mayores beneficios.

"Los brasileños asocian reforma a mejora, sin embargo, están destruyendo los derechos ganados por los trabajadores", apuntó Lula da Silva.

"Soy muy optimista, soy brasileño y nunca me rindo. Tengo la voluntad de lucha de un muchacho de 20 años", expresó Da Silva, quien afirmo que de ganar las próximas elecciones fortalecerá los derechos de los trabajadores.

El ex mandatario se refirió a la reforma laboral y de pensiones y señaló que el Congreso está procesando una ley para que los trabajadores no puedan retirarse, "en lugar de discutir la forma de aumentar la recaudación de la Seguridad Social".

El líder y fundador del Partido de los Trabajadores (PT), instó al Congreso a conversar con los trabajadores o sindicatos para mejorar la ley. "Ellos saben estar del lado del negocio y no del trabajo", denunció.

Con respecto a su mandato, Da Silva expresó que, cuando era Presidente, Brasil "estuvo cerca de convertirse en la quinta parte de la economía mundial y así resolver el problema de la pobreza, pero este Gobierno está destruyendo los sueños del pueblo brasileño". 

El ex presidente brasileño se mantiene como favorito de ganar en las elecciones presidenciales de 2018, de acuerdo con un estudio realizado por la encuestadora del Instituto Vox Populi, informó teleSUR.

Según el sondeo publicado el paso miércoles, el ex mandatario brasileño ganaría los comicios tanto en la primera vuelta como en la segunda, con un 44 a 45 por ciento de la intención del voto de los brasileños, contra un 32 a 35 por ciento de las otras opciones. 


 

DE INTERÉS

FMLN saluda triunfo de la paz y la democracia en Venezuela

La militancia y dirigencia del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN)…