El Ejército sirio afirmó este viernes haber derribado un avión de guerra israelí y golpeado un segundo caza, después de que los aparatos atacaran un blanco militar en Palmira.

En un comunicado publicado por la agencia oficial de noticias SANA, el Ejército sirio señala que los cazabombarderos israelíes "entraron en el espacio aéreo en la madrugada, por territorio libanés, y alcanzaron un blanco militar cerca de Palmira (Tadmor, en árabe)", en el centro de Siria.

Según la nota, uno de los aviones fue derribado y otro golpeado por misiles tierra-aire que lanzaron unidades de Defensa Área siria, mientras, los demás cazas se vieron obligados a huir.

“Se trata de un ataque perpetrado por el enemigo sionista en apoyo a los criminales del grupo terrorista Daesh (acrónimo en árabe de EIIL) y un simple intento por elevar la ya destruida moral de los terroristas, obstaculizando las victorias del Ejército Árabe de Siria”, denuncia el texto.

El Ejército cierra su texto, subrayando su determinación para contraatacar y responder, con todas las medidas necesarias, a cualquier intento de agresión por parte de Israel, en cualquier parte del territorio sirio.

Las fuerzas de guerra del régimen de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) han confirmado el incidente, aunque niegan que una de sus aeronaves haya sido abatida por un misil sirio. Alegan también que han logrado interceptar al menos uno de los misiles lanzados desde Siria.

Además, debido a los misiles sirios, el ejército israelí hizo sonar las sirenas de emergencia en el valle del Jordán, en la Cisjordania ocupada, cerca de la frontera con Siria. “Puedo confirmar que las sirenas sonaron como el resultado del incidente”, indicó una fuente israelí, citada este viernes anónimamente por la agencia rusa Sputnik.

Se trata del incidente más serio entre ambas partes desde el estallido del conflicto en Siria en 2011. Desde ese año, han sido frecuentes los ataques aéreos o artilleros del ejército israelí contra las posiciones de las fuerzas gubernamentales sirias.

Estas incursiones, según denuncian las autoridades sirias, están destinados a debilitar al Ejército sirio, dado que hay evidencias sobre cooperaciones entre el régimen israelí y grupos terroristas, como el Frente Fath Al-Sham, exfilial siria de Al-Qaeda, que luchan para derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.


 

 

 

DE INTERÉS

Viraje de Arena responde a resultados de las encuestas

El viraje del partido Arena, anunciado por el presidente de ese partido, Mauricio…

MÁS VIDEOS