Canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez.Canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez.La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirma que la OEA dirige a los factores fascistas de la derecha hemisférica, para conseguir una intervención en este país suramericano.

Delcy Rodríguez acusó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de promover "el odio contra el pueblo de Venezuela" y agregó que este funcionario, "en su afán de intervenir en el país, no le importa que sea afectada nuestra Patria".

"Hay sectores antidemocráticos, violentos, que pretenden subvertir el orden constitucional y jurídico de Venezuela, promoviendo una intervención de nuestro país", añadió Rodríguez, para luego subrayar que "el pueblo de Venezuela jamás permitirá una intervención".

Con estas afirmaciones, la canciller venezolana reaccionó a la carta que envió el martes Almagro al Consejo Permanente de la OEA, para pedir la aplicación de la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela y supenderla como miembro si no realiza elecciones generales a la brevedad y con observación internacional, tal como reclama la oposición venezolana.

Rodríguez también tachó de inadmisible el informe del secretario general de la OEA, en el cual asegura que se ha roto el hilo democrático en Venezuela.

En reiteradas ocasiones Caracas ha denunciado el apoyo que brinda el secretario general de la OEA a la derecha interna y a EE.UU. que, a juicio de las autoridades venezolanas, buscan que la oposición se haga con el Gobierno de Nicolás Maduro.

Maduro llama ‘basura humana’ a Almagro

Nicolás Maduro calificó de ‘traidorcillo, inepto y basura’ al secretario general de la OEA, Luis Almagro, por querer suspender a Venezuela de ese organismo.

El presidente venezolano advirtió también al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que responderá con dureza su intención de querer suspender a Venezuela de ese ente regional.

"Responderemos en todos los planos, políticos y diplomáticos, para defender la dignidad de Venezuela, porque nos asiste la razón", dijo Maduro en transmisión televisiva.

"Frente a la agresión de este traidorcillo, inepto, llamado Luis Almagro, Venezuela no se va a quedar de brazos cruzados ni callada, vamos a roncar duro. Nadie amenaza a Venezuela, menos esta basura de ser humano", advirtió el mandatario venezolano. 


 

 

 

DE INTERÉS

Viraje de Arena responde a resultados de las encuestas

El viraje del partido Arena, anunciado por el presidente de ese partido, Mauricio…

MÁS VIDEOS